Monday, September 26, 2005

sé intencionado 3

Un hombre mayor dio este valioso consejo a un joven aproblemado: "Es una pena que tengas que pasar tanto tiempo lejos de tu casa y de tu familia. Permíteme decirte algo que a mí me ha ayudado mucho a mantener una buena perspectiva en mis prioridades. Verás, un día me senté e hice un poco de aritmética. Una persona promedio vive unos 75 años. Multipliqué 75 por 52, lo que me dio 3900. Esta es la cantidad de sábados que una persona promedio tiene durante su vida.
No fue hasta que cumplí 55 años que me puse a pensar en esto con detalle. Y para ese entonces, ya había vivido 2800 sábados. Pensé que si vivía hasta los 75 años, sólo me quedarían por disfrutar unos mil".
El anciano siguió explicando que compró mil canicas y las puso en un frasco de plástico en su área favorita de trabajo en la casa. "Cada sábado desde entonces", dijo, "saco una canica y la boto. Descubrí que al ver que la cantidad de canicas disminuye, me enfoco más en las cosas verdaderamente importantes de la vida. No hay nada mejor que ver que tu tiempo aquí en la tierra se está acabando para ayudarte a mantener en foco tus prioridades".
El hombre mayor terminó diciendo: "Ahora déjame decirte algo más. Esta mañana saqué la última bolita del frasco. Pienso que si todavía estoy vivo el próximo sábado es porque me están dando un poco de tiempo adicional".
No podemos escoger si vamos a recibir o no un poco más de tiempo, pero sí podemos decidir lo que vamos a hacer con el que tenemos. Si tú eres intencional, entonces vas a sacar el mejor provecho del tiempo y los talentos que Dios te ha dado.

1 comment:

Dargor said...

pucha le habia dejado un mensaje, pero no se posteo bien...

fue un gusto verlo hace un dia en la calle aunque sea solo por 1 minuto pero la emocion fue muy grande, volver a ver a la persona que me enseño tanto, tal vez no comprendi en ese momento ya que era un jovencito recien creciendo, pero ahora que sigo creciendo soy muy feliz al recordar todo lo que me enseño indirectamente, es una persona digna de apreciar mi estimado profesor

muchas gracias por todo. pronto me referire a lo que a escrito [lei todo lo que tiene en su blog y para variar me ayuda a ver mejor las cosas]