Wednesday, September 14, 2005

jaulas en tu mente 3

¿Deseas dominar el proceso del buen pensamiento? Entonces te recomiendo lo siguiente:
1) Exponte a buenas aportaciones: Los buenos pensadores siempre ceban la bomba de las ideas, siempre buscan cosas que hagan comenzar el proceso del pensamiento: leen libros, repasan revistas, escuchan audios, asisten a conferencias, etc. Cuando algo te intrigue -ya sea la idea de alguien más o la semilla de una idea que tú mismo has producido- mantenla frente a ti, escríbela y consérvala en algún sitio importante entre tus cosas. Esto estimulará el proceso del buen pensamiento.
2) Exponte a buenos pensadores: Tom Peters suele preguntar: "¿Te has reunido con alguna persona interesante en los últimos 90 días?". A menudo las personas interesantes son grandes pensadores.
3) Elige tener buenos pensamientos: Para convertirse en un buen pensador, debes realizar de forma intencionada el proceso del pensamiento. Sitúate con regularidad en un lugar apropiado para pensar, formar, ampliar y aterrizar tus pensamientos. Haz de esto una prioridad ineludible. Recuerda que pensar es una disciplina.
4) Actúa a partir de tus buenos pensamientos: Este punto lo expresó claramente Eddie Rickenbaccker cuando dijo: "Puedo darles una fórmula de ocho palabras para el éxito: Piensa las ideas con detenimiento; luego, dales seguimiento".
5) Repite el proceso: El éxito llega a quienes tienen una montaña de oro de buenos pensamientos, de la que extraen continuamente, no a quienes encuentran una pepita de oro e intentan vivir de ella toda la vida. En otras palabras, necesitas repetir continuamente el proceso del buen pensamiento.

No comments: