Friday, September 02, 2005

adversidad 6

¿Cómo crear el futuro que anhelo en medio de la adversidad y la incertidumbre?
Concluyo este tema con estas dos últimas claves:
4) Confía en Dios. Él nunca está ansioso ni asustado.
Meses atrás leí una historia que ilustra notablemente este principio.
Un adolescente sufrió un terrible accidente en el que perdió la vista. Su relato fue más o menos así: "Sentí que como me había quedado sin futuro, tampoco levantaría un solo dedo para mejorar mi situación. Iba a esperar que otros lo hicieran todo por mí. Cerré la puerta de mi habitación y me negué a salir excepto para comer".
Hastiado de la autoconmiseración de su hijo y dispuesto a ayudarlo a salir adelante en la vida, el padre le recordó al joven que se aproximaba el invierno y le ordenó que pusiera las ventanas de protecciones contra tormentas. "Si no terminas el trabajo antes de que vuelva a
casa, vamos a tener problemas", le advirtió el padre enérgicamente.
El muchacho se encolerizó, murmuró y maldijo. Como pudo llegó al garage, donde encontró las ventanas, la escalera y las herramientas para realizar el trabajo. Sólo pensaba en lo mal que se sentirían todos cuando se rompiera el cuello. Pero el joven no se cayó. Poco a poco ejecutó y concluyó la tarea asignada.
Años más tarde, cuando el joven estudiaba en la universidad y era un alumno aventajado, se enteró de algo más que había sucedido ese día. "Después supe que en ningun momento, durante todo aquel día, mi padre se apartó de mi lado más que 2 ó 3 metros de distancia", relató emocionado el muchacho.
El padre no tenía la más mínima intención de permitir que su hijo desfalleciera y cayera. De igual manera, tu padre celestial tampoco tiene previsto dejarte caer.
5) El discurso más recordado de Winston Churchill ante una concurrida audiencia en la universidad donde había estudiado, contiene sólo 8 palabras. Lo reproduzco íntegramente para ti: "Nunca, nunca, nunca, nunca se den por vencidos".

No comments: