Thursday, September 22, 2005

sé intencionado 2

¿Qué tan intencional eres tú? Cuando vas a iniciar tu jornada en la mañana, ¿tienes un plan y un propósito para cada cosa que planificas hacer? ¿Sabes hacia dónde te diriges y por qué estás haciendo lo que haces? ¿O estás sencillamente dejándote llevar por la corriente de la vida?
Ayer mencioné 4 claves que debemos implementar para convertirnos en personas intencionadas. Hoy quiero compartir otras 2:
5) Comprométete con los compromisos a largo plazo: Mirar la vida pensando sólo a corto plazo o con una mentalidad de "todo o nada" es nocivo para mucha gente. Este tipo de personas tienen una mentalidad "lotería": o quieren ganar en grande o no hacen ningún esfuerzo. Sin embargo, la mayoría de los éxitos en la vida se alcanzan con pequeñas victorias que van creciendo y se mantienen con el tiempo. Estar dispuesto a dedicarse por largo tiempo al proceso de alcanzar logros, en lugar de obtener las recompensas inmediatas, te capacitará para ser más intencional.
6) Dedica tiempo para planificar: Mientras más extenso sea el período que puedas planificar, mayores serán los beneficios que obtengas. Si piensas en términos de unas pocas horas o un sólo día, habrá una cantidad limitada de cosas que podrás hacer. Es mejor pensar en términos de lo que quieres tener hecho en una semana o en un mes. También es una buena idea establecer metas anuales.

2 comments:

Antonio Pino said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Antonio Pino said...

"El viaje de Colón tenía un rumbo simple: siempre hacia el oeste. Las grandes cosas, los grandes descubrimientos, se hacen manteniendo un rumbo, no yendo a un destino"
Lo saque de una entrevista a C. Bunster (ex Teitelbom)

Me parece razonable...
Saludo