Sunday, June 22, 2008

decálogo de la felicidad


l.- Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla. En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busca.

2.- Yo soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo. En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser nulificado bajo este principio, ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, puesto que nadie la conoce mejor que ella misma.

3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana. Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.

4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida. Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.

5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.

6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.

7.- En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás. Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.

8.- Mi cara es el reflejo de mi estado interior. Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.

9.- Soy un hombre al servicio de la humanidad. Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.
10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.


(tomado de "El camino hacia la felicidad" de Kwan Yin)

17 comments:

eL.FramKo said...

concuerdo con el decalogo y e compredido que solo yo puedo darme la felicidad, solo yo me entiendo y comprendo y que el amor y la paz interior son todo para formular respuestas.

eL.FramKo said...

Franco Salas.


concuerdo con el decalogo y e compredido que solo yo puedo darme la felicidad, solo yo me entiendo y comprendo y que el amor y la paz interior son todo para formular respuestas.


Sebastian Atag(alias eustanacio):
Me parece que es un decalogo que enseya una leccion de vida ya que son 10 reglas que influyen en la vida,que muestra como poseer un futuro mejor.

rodrigo_chavan said...

me gusto porque reflejaba lo que en verdad es la vida y es un ejemplo de seguir.

reli said...
This comment has been removed by the author.
rodrigo_chavan said...

bien son 10 ejemplos cada uno con un propocito.uno de los
que mas me gusto fue el n1º porque yo hago mi vida y yo la construyo.

reli said...

yo tambien opino lo mismo en usted que la felicidad se la hace uno mismo no las demas personas

pancho said...

El decalogo de la felicidad es muy util para darnos cuenta de como somos como pensamos y lo más importante nos ayuda a solucionar los problemas que vendran y encontrar la verdadera felicidad.

PanchiTaaaaaa said...

el decalogo me enseña a ser una mejor persona, a que yo puedo darme la felicidad y es una gran leccion de vida.

Foooobit said...

concuerdo con el decálogo y comprendo que yo mismo me puedo dar felicidad , solo yo me comprendo y nadie más que yo .No puedo expresar mis sentimientos , los relatos mediante el tiempo

Seba said...

es un buen decalogo sobre la felicidad que sirve para reflexionar sobre uno y que va ser para mejorar.

Sebastian Ramirez

Beleeen said...

Concuerdo con el decalogo porque esta dicho todo lo que nosotros requeremos para ser una mejor persona
en decisiones ,pensamientos y nosotros mismos,solo uno puede darse lo que quiere.

daniel said...

estoy conforme con lo que ud. dijo de que la felicidad ,elamor y la
paz son propias de cada cual

CataLinaa said...

Estoy de acuerdo con el decalogo ya que soy la unica que puedo controlar mi felicidad y que mis pensamiento nadie lo puede controlar....

joseline nuñez said...

El decalogo es muy bueno porque yo soy la unica que puedo darme la felicidad.

joseline nuñez said...

me gusto mucho el decalogo porque
refleja la verdad de uno que uno hace la felicidad.

Thiaaaaare said...

Este decálogo es super bueno, porque cada persona se dara cuenta de que la felicidad es de uno mismo y que nadie tiene derecho a manejar la felicidad de cada persona, uno tiene sus sentimientos íntimos,la felicidad refleja lo que uno siente

ezZa pikaxu!!! said...

el decalogo es muy bueno porque refleja la verdad de uno y la
felicidad.