Wednesday, October 17, 2007

sólo la mentalidad nueva recibe lo nuevo

Sólo la mentalidad nueva recibe lo nuevo.
Para cambiar no tenemos que aprender más, sino desaprender.
Cuando Cristóbal Colón llegó a América, los aborígenes no pudieron ver los barcos; ellos sólo podían ver bultos en el agua, porque el concepto “barco” no existía en sus esquemas preceptuales. De la misma forma, todo cambio implica un proceso de aprender, desaprender y re-aprender.
Estos tiempos exigen cambios paradigmáticos.
Paradigmas son modelos mentales a través de los cuales vemos la realidad y damos sentido a nuestras vidas. Son filtros que impone nuestro cerebro.
Un mal paradigma reduce gradualmente la visión, la esperanza y la fe.
Jesús dijo que el vino nuevo sólo podía ser contenido en odres nuevos.
En consecuencia, debemos hacer espacio para lo nuevo en nuestra vida, aunque esto suponga experimentar diversos desajustes.
Lo nuevo hacia ti es atraído por lo nuevo que manifiestas. El cambio en ti se produce de adentro hacia fuera.
Nuevos pensamientos consolidan nuevas conductas.”El éxito no es para ser perseguido; es para ser atraído por la persona en la cual usted se ha convertido”, dice Jim Rohn.
¿Por qué a las personas les resulta difícil cambiar? Porque romper paradigmas produce dolor, desacomodo; no sabemos a qué asirnos. Muchos prefieren lo mediocre conocido a lo excepcional desconocido, y en consecuencia se farrean la grandeza. Que este no sea tu caso. Niégate a ver bultos en el mar. Ten la valentía de corregir aquello que no produce resultados en tu vida.

No comments: